Disparos en Desconciertos

noticias y novedades

Sucede que cuando más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas «diosas activas» y este es el caso de la artista plástica hispalense Ángla Oliva.

 

Diseñadora, pintora, fotógrafa, dotada con un talento y una sensibilidad exquisita frente al mundo que la rodea y que ella conoce muy bien. Plasma en sus obras, ya sean lienzos o fotografías, verdaderas obras de arte. No solo reúne todas las cualidades características de un verdadero artista sino que además posee un gran corazón y desprende una humanidad que ya quisiéramos muchos otros para sí.

 

Yo, carente de todo talento creativo a pesar de pertenecer a una familia muy vinculada a la creación artística, me enorgullezco de contar entre mis amistades a muchos amigos extremadamente sobrados del mismo y una de ellas es Ángla, a la que me suelo encontrar en numerosas ocasiones, siempre cámara en ristre, por los escenarios de las salas de la ciudad, siempre atenta a lo que sucede a su alrededor y dispuesta a acribillarte con el disparador de su máquina.

 

Pues bien, el próximo mes de noviembre se publica su libro de fotografías Disparos en desconciertos, en el que podemos encontrar todos esos momentos de máxima explosión de la escena musical sevillana.

 

Se trata de un lanzamiento de Ediciones Alfar, al módico precio de 18 euros, cuyo prólogo lo ha escrito el ya legendario y mítico roquero Dogo. Además, todas las fotos vienen acompañadas de comentarios, a cargo del bloguero y musicólogo sevillano J.M. Carrasco, así como de la firma de los fotografiados, lo que hace que el libro sea una valiosa pieza de colección para melómanos y amantes del rock and roll.

 

 

En esta primera partida de fotografías, ya que conociendo las inquietudes de Ángla espero que nos sorprenda con numerosas entregas de libros, aparecen bandas y músicos veteranos y actuales, sobre todo de la escena local, en sus conciertos y actuaciones en directo. Caledonia Blues Band, Helio, José Casas y la Pistola de Papa, Dogo, Pájaro, José Luís Suero, Charlie Cepeda, Compañía Malpaso, O´Funkillo, M.G.C.M., Parachokes, All La Glory…, son una pequeña muestra de la inmensa cantidad de artistas que aparecen en la obra.

 

 

Los Disparos de Ángla serán presentados el próximo noviembre en una fiesta que se celebrará en la sala La Caja Negra y que reunirá a un numeroso elenco de músicos sevillanos.

 

El privilegiado enclave del Hipódromo de la Zarzuela fue dónde tuvo lugar la esperada primera...

La primera edición del festival Contempopránea en Badajoz, celebrada los días 6 y 7 de junio, ha...

El segundo asalto en la edición veraniega de Nocturama tiene como protagonista el rock...

Dolores premio a Artista Revelación 2012

Con el siguiente mensaje, la banda madrileña Dolores ha querido compartir con todos sus seguidores la elección de...